Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La ciudad está tomada por el EI y sitiada por kurdos

Más de tres mil personas han huido de Manbech, en Siria

Se mantienen los combates en los alrededores de la urbe, donde tres suicidas del EI han cometido atentados con coches bomba

Por: EFE

Al menos 59 integrantes de las FSD han muerto desde el inicio de su ofensiva contra Manbech el pasado 31 de mayo. EFE / J. Nasrallah

Al menos 59 integrantes de las FSD han muerto desde el inicio de su ofensiva contra Manbech el pasado 31 de mayo. EFE / J. Nasrallah

BEIRUT, SIRIA (22/JUN/2016).- Unos tres mil 500 civiles han huido en los últimos dos días de la ciudad siria de Manbech, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y sitiada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles han logrado alcanzar áreas bajo el dominio de las FSD en los alrededores de Manbech, situada en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo.

Mientras, continúan los combates en los alrededores de la urbe, donde tres suicidas del EI han cometido atentados con coches bomba en las últimas veinticuatro horas contra posiciones de las FSD.

El Observatorio destacó que al menos 59 integrantes de las FSD, que cuentan con la cobertura aérea de la coalición internacional, liderada por EU, han muerto desde el inicio de su ofensiva contra Manbech el pasado 31 de mayo.

En este tiempo, han fallecido al menos 446 yihadistas durante los enfrentamientos y por los bombardeos de la coalición en esa zona.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones