Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Según la defensa, probaba que Dilma es víctima de un 'golpe de estado'

Refutan prueba de Rousseff que salpica a Temer

Según la defensa, probaba que Dilma es víctima de un 'golpe de estado', motivado para detener las investigaciones por corrupción

Por: EL INFORMADOR

Michel Temer habría pedido financiación ilegal para una campaña en 2012. EFE / F. Bizerra

Michel Temer habría pedido financiación ilegal para una campaña en 2012. EFE / F. Bizerra

BRASILIA, BRASIL (21/JUN/2016).- La Comisión del Senado responsable del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, se negó a considerar como prueba una delación que deja en duda la honestidad del mandatario interino, Michel Temer.

La solicitud fue presentada por el abogado de la presidenta, José Eduardo Cardozo, quien sostuvo que esa declaración, hecha por uno de los acusados de las corruptelas en Petrobras, sería “clave” para probar que Rousseff es “víctima de un golpe”.

Cardozo pretendía incluir entre los documentos probatorios del proceso una acusación hecha por Sergio Machado, ex presidente de la empresa Transpretro, quien en un acuerdo de cooperación judicial dijo que, en 2012, Temer personalmente le pidió ayuda a fin de obtener financiación ilegal para una campaña electoral.

Según el abogado de Rousseff, esa declaración refuerza la tesis del “golpe” y también la convicción de la defensa en el sentido de que el proceso contra la mandataria apunta a impedir que prosigan las investigaciones sobre la corrupción en la estatal Petrobras.                           

Suspenden pago de deuda

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció su decisión de suspender los pagos de las deudas que los estados mantienen con el Gobierno federal hasta diciembre próximo, a fin de colaborar con sus graves situaciones financieras.

Temer informó sobre el asunto a través de su cuenta en Twitter en momentos en que estaba con los gobernadores de los 27 estados, a los que convocó para discutir las deudas que mantienen en serios problemas a las administraciones regionales.

La reunión fue convocada después de que el Estado de Río de Janeiro, uno de los más importantes del país y cuya capital será sede en agosto próximo de los Juegos Olímpicos, se declaró en estado de “calamidad financiera”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones