Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En la operación participaron aviones de la Coalición internacional

Artillería turca mata a 23 milicianos del EI en Siria

El Ejército decidió atacar después de que se detectara que unidades yihadistas en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros

Por: EFE

Un lanzamiento de lanzacohetes turcos y aviones de la Coalición logró destruir 33 posiciones del Dáesh. AP / ARCHIVO

Un lanzamiento de lanzacohetes turcos y aviones de la Coalición logró destruir 33 posiciones del Dáesh. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (20/JUN/2016).- Un ataque combinado de artillería turca y aviones de la Coalición internacional antiyihadista ha acabado con la vida de veintitrés supuestos milicianos del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informa hoy la cadena turca NTV.

El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del Estado Islámico en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

Un ataque combinado de lanzacohetes turcos del tipo "firtina" y aviones de la coalición internacional antiyihadista logró destruir 33 posiciones del Dáesh, causando la muerte a 23 milicianos.

El lunes, martes y viernes pasado tuvieron lugar ataques muy similares, con 28 bajas en la milicia yihadista, según las fuentes militares citadas por la prensa turca.

En los últimos meses han sido frecuentes los ataques del EI contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera, empleando morteros del tipo 'katiusha', montados sobre camionetas, que han causado una veintena de muertos en el lado turco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones