Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ministro de Turismo renuncia luego de acusaciones de desvío de dinero de Petrobras

Dimite tercer ministro de nuevo gobierno de Brasil

El ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, renuncia tras acusaciones de haberse beneficiado de los desvíos de dinero de Petrobras

Por: NTX

Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo, dice que no quiere crear dificultades al gobierno, a 50 días para el inicio de Río 2016. EFE / ARCHIVO

Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo, dice que no quiere crear dificultades al gobierno, a 50 días para el inicio de Río 2016. EFE / ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (16/JUN/2016).- El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, dimitió hoy de sus funciones luego de las revelaciones que le atribuyen haberse beneficiado de los desvíos de dinero desde la estatal Petrobras.

De esta forma, se convierte en el tercer miembro del nuevo gabinete en abandonar el cargo en apenas 35 días.

"No quiero crear cualquier dificultad al gobierno", escribió en una carta el titular de Turismo, quien dimite cuando faltan apenas 50 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alves, miembro del gubernamental Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó que las "ilaciones involucrando su nombre serán clarificadas".

Su mantenimiento en el cargo se volvió muy complicado después de que el miércoles se reveló que Alves habría recibido 1.55 millones de reales (unos 285 mil dólares) entre 2003 y 2014 de empresas constructoras acusadas de pagar propinas y donaciones a campañas políticas, a cambio de obtener contratos en licitaciones fraudulentas.

La dimisión de Alves se produce cuando se cumplen apenas 35 días del gobierno de Temer y éste es el tercer ministro en dimitir en ese plazo, tras el titular de Planificación, Romero Jucá, y el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones