Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Esperan que se convierta en un cese de hostilidades duradero

Rusia anuncia una tregua de 48 horas en Alepo

El país cesará sus bombardeos con el fin de disminuir el nivel de la violencia armada y estabilizar la situación

Por: EFE

Durante la jornada de ayer, grupos del Frente al Nusra lanzaron varios ataques en la provincias de Alepo, Damasco y Latakia. EFE / ARCHIVO

Durante la jornada de ayer, grupos del Frente al Nusra lanzaron varios ataques en la provincias de Alepo, Damasco y Latakia. EFE / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (16/JUN/2016).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la entrada en vigor hoy de una tregua de 48 horas en la ciudad siria de Alepo.

"Por iniciativa de la parte rusa y con el fin de disminuir el nivel de la violencia armada y estabilizar la situación, a partir de las 00:01 horas del 16 de junio en la ciudad de Alepo se implanta una tregua de 48 horas", se afirma en un comunicado de esa cartera.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante del presidente ruso, Vladímir Putin, para asuntos del Medio Oriente, Mijaíl Bogdánov, dijo hoy que Moscú espera que la tregua de 48 horas en la mayor ciudad de Siria se convierta en un cese de hostilidades duradero.

Por su parte, el vicepresidente del Comité del Defensa de la Duma (Cámara de Diputados de Rusia), Andréi Krásov, declaró que la tregua es una oportunidad para que los destacamentos armados de la oposición al presidente sirio, Bachar al Asad, se desvinculen de los yihadistas.

"Es una oportunidad para que se distancien de los terroristas. Deben decidir (los opositores) si cumplen o no la tregua", dijo el legislador a la agencia Interfax.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, durante la jornada de ayer grupos de la organización terrorista Frente al Nusra lanzaron varios ataques en la provincias de Alepo, Damasco y Latakia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones