Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se viven momentos de inseguridad tras el robo del auto de un ministro

Palestino resulta herido luego de tiroteo en Cisjordania

Miembros de la de la Autoridad Nacional Palestina y hombres armados se enfrentaron al oeste de Ramala

Por: EFE

Aseguran que la ola de violencia se desencadenó como protesta por la detención de cuatro jóvenes en Kalandia. EFE / A. Al Hashlamoun

Aseguran que la ola de violencia se desencadenó como protesta por la detención de cuatro jóvenes en Kalandia. EFE / A. Al Hashlamoun

RAMALA, CISJORDANIA (15/JUN/2016).- Un palestino de 15 años se encuentra en estado crítico tras los duros choques armados hoy entre fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y hombres armados en una localidad de Cisjordania próxima a Ramala.

El adolescente recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la zona, después de que individuos armados no identificados protagonizaran tiroteos contra agentes de la Policía palestina que llevaban a cabo pesquisas en las aldeas de Kafer Aqab y Samir Mis de madrugada, dijeron fuentes locales.

A primera hora del día y según testigos presenciales, aún se podían escuchar el tiroteo procedente de esas poblaciones situadas al oeste de Ramala.

Los enfrentamientos se desencadenaron después de que la Policía palestina irrumpiera en varias casas en busca de sospechosos del robo del vehículo del ministro palestino para Desarrollo Social, Ibrahim al-Shaer, que ayer fue obligado junto a su conductor a salir del vehículo a punta de pistola por unos desconocidos en el cercano campo de refugiados de Kalandia.

Una fuente de seguridad palestina indicó en la víspera con que el ataque y robo pudo estar relacionado con la detención reciente de cuatro jóvenes por fuerzas de seguridad de la ANP en ese campo de refugiados.

Sin embargo, otra fuente oficial de la ANP consultada por Efe y que pidió el anonimato desvinculó el suceso del arresto de los jóvenes y apuntó a que se trató de un acto puramente delictivo.

El vehículo fue localizado posteriormente las fuerzas de seguridad palestinas y la Policía abrió una investigación para esclarecer el suceso y dar con sus responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones