Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El magnate señala que EU tendrá paz cuando se escrute 'perfectamente' quien entra

Trump promete suspender la inmigración de zonas con terrorismo

El magnate señala que EU tendrá paz cuando se escrute 'perfectamente' quien entra

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2016).- El virtual candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, prometió hoy que, si llega a la Casa Blanca, suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo.

"Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo", afirmó Trump en un discurso pronunciado en Manchester (estado de Nuevo Hampshire).

El magnate se refirió a ese asunto al comentar la matanza del pasado fin de semana en un club gay nocturno de Orlando (Florida), perpetrada supuestamente por un estadounidense de origen afgano que simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y acabó con la vida de 49 personas.

El multimillonario, que guardó un momento de silencio en recuerdo de las víctimas y describió la matanza como "un momento muy oscuro en la historia" de EU, subrayó que la ley de otorga poderes para aplicar esa medida.

"Las leyes de inmigración de EU dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona", señaló el empresario neoyorquino, al abogar por leyes migratorias que "promuevan los valores americanos".

Trump indicó que el supuesto autor del ataque en Orlando pudo cometer el crimen porque "se permitió a su familia venir" a Estados Unidos desde Afganistán, y subrayó que el padre del presunto asesino apoyó al movimiento radical de los talibanes afganos.

En ese sentido, el candidato republicano reiteró su propuesta, ya presentada el año pasado tras el ataque de diciembre en San Bernardino (California) por simpatizantes del EI, que provocó 14 muertos, de prohibir la entrada de musulmanes en EU para combatir la amenaza del terrorismo yihadista.

Según el candidato republicano, la prohibición sólo se levantaría cuando el país norteamericano pueda escrutar "perfectamente" a quien accede a Estados Unidos.

Trump pronunció el discurso un día después de la tragedia de Orlando, que es el tiroteo masivo más letal de la historia de EU y constituye el peor acto de terrorismo en este país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones