Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El senador por Vermont dice que hablará con la ex secretaria de Estado el martes

Sanders prevé reunirse con Clinton tras primarias en Washington

El senador por Vermont quiere asegurarse de que la ex secretaria de Estado se comprometa con prioridades suyas

Por: AP

El autoproclamado socialista, Bernie Sanders, reitera que el objetivo principal es derrotar al republicano Donald Trump. AP / ARCHIVO

El autoproclamado socialista, Bernie Sanders, reitera que el objetivo principal es derrotar al republicano Donald Trump. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2016).- Bernie Sanders dijo que se reunirá con Hillary Clinton el martes por la noche después de la última primaria demócrata para hablar "sobre su campaña" y si refleja su agenda progresista. Sanders agregó que derrotar al virtual candidato republicano Donald Trump es el objetivo principal.

Clinton se aseguró la semana pasada la nominación presidencial demócrata y recibió el respaldo público del presidente Barack Obama.

La última primaria se realiza el martes en el Distrito de Columbia, que comprende a la capital estadounidense.

Sanders dijo al programa "Meet the Press", de la NBC, que quiere asegurarse de que Clinton se comprometerá con prioridades suyas, como un incremento del salario mínimo y el combate al cambio climático.

Dijo que una vez "tengamos ese tipo de discusión", él decidirá si concluye o no su campaña.

Sanders tiene influencia sobre la agenda del partido, pues tiene una buena porción de delegados a la convención nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones