Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los ligamentos que unen el cráneo de Killian con su espina dorsal se dañaron

Niño sobrevive a decapitación interna tras accidente en EU

Killian González se recupera luego de que los ligamentos que unen su cráneo con su espina dorsal se dañaran

Por: EL INFORMADOR

Tras el accidente el pasado 22 de mayo, Killian tenía una probabilidad de sobrevivir del uno por ciento. ESPECIAL / KBOI2News

Tras el accidente el pasado 22 de mayo, Killian tenía una probabilidad de sobrevivir del uno por ciento. ESPECIAL / KBOI2News

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- Killian González, un niño de cuatro años, sobrevivió de manera milagrosa a una decapitación interna causada por un accidente vial.

Según reportó KBOI2News, del estado de Idaho, Killian y su madre, Brandy González, volvían a casa de Nevada tras haber celebrado el cumpleaños del pequeño. Debido al hielo y la tormenta que había en la carretera, Brandy perdió el control del vehículo y se impactó contra otro automóvil.

Una pareja que viajaba en otro auto, vio el accidente y se acercó para ayudar a Brandy y su hijo. Sacaron a Killian del coche siniestrado y al verlo con lo que parecía una lesión grave en el cuello y casi sin vida, trataron de estabilizarlo hasta que llegaron los equipos de rescate. Por otro lado, Brandy sufrió diversas fracturas en sus piernas y un brazo.

Los médicos descubrieron que Killian sufrió una decapitación interna: cuatro de sus seis ligamentos que unen el cráneo con la columna vertebral se habían estirado y dañado por la fuerza del impacto. Además, sufrió una hemorragia en su cerebro y de una fractura en un brazo.

Tras el accidente el pasado 22 de mayo, Killian tenía una probabilidad de sobrevivir del uno por ciento. Hoy en día, el niño no solamente está vivo, en buen estado y haciendo las cosas por sí mismo; a pesar de las heridas que presentó, no necesitó de ninguna cirugía. Los médicos únicamente le colocaron un collarín para que las lesiones sanaran por su cuenta.

Killian y su madre fueron atendidos en diferentes hospitales, pero ahora se recuperan juntos en Montana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones