Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Hoy se celebran las elecciones primarias en el estado

Clinton y Sanders, por todo en California

Hillary está cerca de tener los delegados necesarios para asegurar la candidatura

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2016).- Hoy se celebran las elecciones primarias demócratas en California y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton y el senador por Vermont, Bernie Sanders, apuran hasta el último momento para movilizar a sus votantes.

Clinton contuvo su emoción un día antes de su esperado triunfo en la larga contienda interna hacia la Casa Blanca, pero Bernie Sanders espera aguar la fiesta con una última victoria.

En las primarias que se celebrarán hoy, los hispanos, 59% de ellos registrados como demócratas, pueden decidir la balanza entre Clinton y Sanders, “a nivel estatal como nacional”, declaró Rosalind Gold, directora de política y de investigación de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).

Mientras, las críticas de Donald Trump a un juez de ascendencia hispana que supervisa el caso de una demanda que involucra a la Universidad Trump muestran que el precandidato presidencial republicano es un racista, aseveró Filemón Vela, congresista demócrata que además sugiere al magnate que tome su plan de construir un muro fronterizo y “se lo empuje por el trasero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones