Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Terroristas atacaron una oficina situada al norte de Ammán

Fallecen cinco agentes de la Inteligencia jordana tras atentado

Los fallecidos son tres suboficiales, un guardia y un operador de telefonía

Por: EFE

El ataque tuvo lugar en el primer día del mes de ayuno del Ramadán. EFE /  A. Safadi

El ataque tuvo lugar en el primer día del mes de ayuno del Ramadán. EFE / A. Safadi

AMMÁN, JORDANIA (06/JUN/2016).- Cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieron hoy en un "ataque terrorista" contra su oficina, situada al norte de Ammán, informó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

El suceso se registró en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, situado a unos 8 kilómetros al norte de la capital, agregó el portavoz, citado por la agencia oficial de noticias, Petra, aunque no ofreció más detalles sobre cómo se llevó a cabo la agresión.

"Este horrendo ataque terrorista en el primer día del mes de ayuno del Ramadán es una prueba clara del comportamiento criminal de los atacantes y de cómo no respetan nuestra religión", dijo Momani.

Los fallecidos son tres suboficiales, un guardia y un operador de telefonía, especificó el responsable, antes de apuntar que las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los atacantes, cuyo número y filiación no reveló.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque.

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), agrupación que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.

El pasado 1 de marzo, un oficial de policía jordana y siete supuestos terroristas murieron durante una operación de seguridad en la que se produjo un enfrentamiento en la ciudad de Irbid, a 80 kilómetros al norte de Ammán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones