Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El accidente causó al menos tres muertos y nueve heridos

Abrirán investigación por el choque de trenes en Bélgica

Autoridades aseguraron que la indagatoria tratará de determinar quiénes son los responsables del hecho

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (06/JUN/2016).- La Fiscalía de Lieja, en el este de Bélgica, ha abierto una investigación judicial sobre el accidente ferroviario que tuvo lugar anoche en esa provincia cuando un tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías y causó al menos tres muertos y nueve heridos de distinta gravedad.

La sustituta del procurador del Rey en Lieja, Nathalie Gobin, ha indicado a la Agencia belga que la investigación tratará de determinar "quiénes son los responsables" del accidente, que se produjo sobre las 21:00 GMT del domingo en Hermalle-sous-Huy.

Algunos de los pasajeros heridos se encuentran en estado crítico, según el diario belga "Le Soir".

El tren de pasajeros chocó contra uno de mercancías que estaba parado con una "velocidad relativamente importante", según el alcalde de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse, en la provincia de Lieja, Françis Dejon.

El tren de viajeros quedó en "un estado realmente lamentable", según el alcalde, y el primer vagón se "enroscó sobre sí mismo".

"Tenemos suerte, el accidente podía haber sido mucho peor, con más víctimas", dijo a los medios locales.

Dos de los seis vagones del tren que unía Mouscron y Liers descarrilaron antes de volcar.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la zona desde Huy, Amay, Andenne y Lieja.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Huy y a otros en Lieja.

Varios investigadores y expertos de la Fiscalía acudieron al lugar para tratar de establecer las circunstancias del accidente y la compañía nacional del transporte ferroviario (SNCB) participará en las pesquisas, indicó la propia empresa.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresó en un mensaje de la red social Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

También la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, envió su pésame a las familias de las víctimas y aseguró que la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, en inglés) "está preparada para asistir" a Bélgica en la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones