Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Asamblea anual en medio de convulsiones

La OEA se reunirá en Santo Domingo; la Carta será tema

Luis Almagro, secretario general del organismo, confía en que prospere su iniciativa contra Venezuela

Por: EFE

La petición de aplicar la Carta Democrática en Venezuela ha provocado una temporada difícil en la OEA. EFE / Agencia Venezolana de Noticias

La petición de aplicar la Carta Democrática en Venezuela ha provocado una temporada difícil en la OEA. EFE / Agencia Venezolana de Noticias

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2016).- La Asamblea general anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará en una semana en Santo Domingo,  justo cuando atraviesa uno de sus momentos más convulsos de los últimos años, con Venezuela en crisis y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al borde del abismo.

“Se quiera o no se quiera, el tema (de Venezuela) va a formar parte de la agenda de la Asamblea, por lo menos de la informal (...)”, dijo Luis Almagro, secretario feneral del organismo.

El jefe de la OEA pidió la semana pasada una sesión extraordinaria del Consejo Permanente entre los días 10 y 20 de junio para votar si se prosigue con el proceso gradual de la Carta. Según varias fuentes, se estima que dicha sesión podría celebrarse después de la reunión de Santo Domingo, para que ésta no quede marcada sólo por Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones