Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El mandatario sufrió una ''leve arritmia'' por la tarde pero ya fue dado de alta

Macri deja el hospital tras someterse a un estudio

El mandatario sufrió una ''leve arritmia'' por la tarde pero ya se encuentra en su residencia

Por: EFE

El mandatario salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencial. AP / ARCHIVO

El mandatario salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencial. AP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/JUN/2016).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abandonó en la noche de este viernes la clínica en la que fue sometido a una revisión tras sufrir por la tarde una " leve arritmia" y ya se encuentra en su residencia, informaron fuentes oficiales.

El mandatario salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, a las 23:15 hora local y abandonó el recinto en la parte de atrás de un automóvil, saludando pero sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

"El presidente Mauricio Macri recibió el alta médica en la Clínica Olivos después de los estudios que se le realizaron por una leve arritmia cardíaca, y ya se encuentra descansando en la quinta de Olivos", señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

Antes, en otro texto, se había detallado que fue alrededor de las 15:00 hora local, cuando el mandatario sintió el malestar, algo que no le impidió "mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".

Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19:30 aproximadamente, "la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos".

Finalizados los estudios, se constató que se "revirtió la arritmia".

En declaraciones a la prensa, el cardiólogo Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, concretó que por la tarde el presidente "empezó con algunos síntomas no muy claros de palpitaciones", por lo que se le hizo "un electrocardiograma que mostraba fibrilación auricular estable, una arritmia muy común".

Posteriormente, "como no revertía y no volvía al ritmo normal", se decidió llevarlo a la clínica y hacerle los estudios correspondientes, por los que "se revirtió la arritmia", aunque quedó en reposo un par de horas luego de "una pequeña anestesia" necesaria pare realizarle una de las pruebas.

"Y como anduvo todo bien se fue a Olivos", añadió el médico, quien concretó que la sufrida por Macri "es una arritmia tremendamente común" que en pocos minutos "revierte sola". "No hay que apurarse, esto es habitual", subrayó, para incidir en que no queda "ninguna secuela".

El médico indicó que mañana el mandatario haga reposo y el lunes recupere su agenda habitual.

Consultado por las razones de lo ocurrido, Salzberg subrayó que "no siempre uno sabe el diagnóstico de la arritmia, el porqué de la arritmia".

"Puede haber tenido algo que ver con el estrés, pero no es tajante", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones