Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se trata del evento más grande de su tipo celebrado en el Medio Oriente

Desfile de orgullo gay en Tel Aviv atrae 200 mil asistentes

Se trata del evento más grande de su tipo celebrado en el Medio Oriente

Por: AP

Israel es tolerante con los homosexuales y Tel Aviv es uno de los destinos de viaje más amigables con la comunidad LGBT del mundo. AP / O. Bality

Israel es tolerante con los homosexuales y Tel Aviv es uno de los destinos de viaje más amigables con la comunidad LGBT del mundo. AP / O. Bality

TEL AVIV, ISRAEL (03/JUN/2016).- Travestis con vestimentas coloridas y hombres musculosos con el pecho descubierto sobre carros alegóricos, junto a miles de otros integrantes de la comunidad LGBT en Tel Aviv, celebraron el desfile anual de orgullo gay, el evento más grande de su tipo en el Medio Oriente. La prensa israelí dijo que unas 200 mil personas se unieron a las festividades del viernes.

"El sol salió y todos celebran y se divierten, el ambiente es increíble", dijo Christian Tummann, un turista alemán que celebraba con su esposo.

"Me siento muy contenta de poder ir al Medio Oriente y poder sentirme orgullosa, se siente muy bien", dijo la turista sueca Dona Ulzen.

Partes de la transitada ciudad fueron cerradas al tráfico vehicular y la música estallaba a un lado de la ruta del desfile, que estaba abarrotada de gente que bailaba y ondeaba banderas con el arcoíris y globos.

Israel es muy tolerante con las personas homosexuales y Tel Aviv se ha convertido en uno de los destinos de viaje más amigables con la comunidad LGBT del mundo. La ciudad contrasta con gran parte de la región, donde las personas son perseguidas e incluso asesinadas por sus preferencias sexuales.

Jerusalén, conocida por su vasta historia religiosa, organiza un modesto desfile de orgullo gay cada año. La mayoría de los residentes de Jerusalén son judíos, musulmanes o cristianos, comunidades conservadoras cuyos miembros en su mayoría desaprueban la homosexualidad, pero ataques violentos contra las personas homosexuales son raros.

Durante el desfile de 2015 en Jerusalén, un judío ultra ortodoxo mató a puñaladas a una adolescente. El ataque fue rechazado ampliamente y el asesino fue declarado culpable del crimen.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones