Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Otros tres soldados fueron rescatados del río que cruzaron con el vehículo

Tres militares muertos y seis desaparecidos por volcadura en Texas

Otros tres soldados fueron rescatados del río que cruzaron con el vehículo

Por: NTX

Casi todo Texas ha sido abatido por constantes lluvias, por ello sus ríos y arroyos han crecido con fuertes corrientes. AP / E. Gay

Casi todo Texas ha sido abatido por constantes lluvias, por ello sus ríos y arroyos han crecido con fuertes corrientes. AP / E. Gay

DALLAS, TEXAS, (02/JUN/2016).- Tres soldados del Ejército de Estados Unidos murieron y seis están desaparecidos tras la volcadura de un vehículo táctico al cruzar un río, informaron hoy fuentes castrenses en el Fuerte Hood, al norte de Austin, Texas.
 
Otros tres soldados están en condición estable después de ser rescatados del agua cerca del vehículo accidentado, según el vocero del Fuerte Hood, Tyler Broadway.
 
Explicó que se busca a los soldados desaparecidos con el apoyo de aviones, equipos todo terreno, perros y botes de rescate de aguas rápidas, además de elementos que "peinan" la zona.
 
Los soldados realizaban maniobras de entrenamiento de rutina en el lado noreste del Fuerte Hood, la instalación castrense más grande en Estados Unidos con una superficie de 85 mil hectáreas.
 
La zona ha sido abatida por constantes lluvias, como casi todo Texas, desde la semana pasada y los arroyos y ríos registran crecidas y fuertes corrientes.
 
Los equipos de rescate del Fuerte Hood recibieron una llamada alrededor de las 11:20 horas locales (17:20 GMT), notificando que un vehículo táctico ligero se había atascado y volcado al cruzar un arroyo.
 
Autoridades militares informaron que las identidades de los tres soldados muertos no se darán a conocer hasta 24 horas después, una vez que hayan concluido las notificaciones a sus familiares.
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó el accidente en un comunicado en el que señaló que "nuestros pensamientos y oraciones están con los soldados, sus familias y la comunidad de Fort Hood, y con aquellos que continúan en paradero desconocido".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones