Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El magnate se habría embolsado cinco MDD por las utilidades generadas, denuncian

Universidad Trump, fraude 'de principio a fin', dice fiscal de NY

El virtual candidato republicano se habría embolsado cinco MDD por las utilidades generadas, denuncia el procurador

Por: AP

El procurador encabeza una demanda en contra de Universidad Trump, cerrada en 2010, por 40 millones de dólares. AP / ARCHIVO

El procurador encabeza una demanda en contra de Universidad Trump, cerrada en 2010, por 40 millones de dólares. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/JUN/2016).- La llamada Universidad Trump fue "un fraude de principio a fin", que pudo haberle reportado al ahora precandidato presidencial republicano, Donald Trump, una utilidad de cinco millones de dólares, según el procurador del estado de Nueva York.
 
En una entrevista transmitida este jueves en el canal ABC, el procurador Eric Scheiderman destacó que el fraude que en su opinión cometió Trump comenzó desde que el magnate de los bienes raíces otorgó a esta empresa el nombre de "universidad" sin tener licencia para ello.
 
"Tenemos leyes contra el funcionamiento de una universidad sin licencia. Esto nunca fue en realidad una universidad. El fraude comenzó con el nombre de esta organización", dijo Schneiderman y añadió: "en realidad fue un fraude de principio a fin".
 
Schneiderman encabeza una demanda en contra de la Universidad Trump por 40 millones de dólares, en que pretende demostrar que unos cinco mil estudiantes fueron defraudados por esta supuesta institución educativa, que prometía capacitar a los alumnos en la industria de los bienes raíces.
 
Este caso es distinto al que se lleva a cabo en una corte de la ciudad de San Diego, que es una acción colectiva contra la Universidad Trump, que cerró sus puertas en 2010 tras cinco años de operación.
 
El juez del caso en California apenas esta semana hizo públicos los documentos del caso contra la Universidad Trump, cuyos lineamientos impelían a los supuestos instructores y administradores a presionar a los alumnos a adquirir cursos pese a que éstos estuvieran fuera de su alcance financiero.
 
En la entrevista difundida este jueves en ABC, Schneiderman destacó que en Nueva York "existen leyes contra los fraudes de parte de negocios, tenemos leyes contra fraudes contra los consumidores".
 
El procurador expresó que las estimaciones iniciales apuntan a que Trump de manera personal se había embolsado cinco millones de dólares por las utilidades generadas por su presunta universidad, aunque su oficina aún no ha sido capaz de documentar con precisión esta suma.
 
Schneiderman indicó además que el hecho de que Trump haya persuadido a algunas personas a hablar en televisión de manera favorable de su experiencia en la presunta universidad no constituye una defensa legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones