Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Esta cantidad de procesos legales no los ha presentado ningún anterior aspirante

Trump, implicado en más de tres mil demandas en EU

Esta cantidad de procesos legales no los ha presentado ningún anterior aspirante a la Casa Blanca

Por: NTX

En las últimas décadas, mil 300 demandas han sido en contra de Trump, y en más de mil 900 fue demandante. AP / ARCHIVO

En las últimas décadas, mil 300 demandas han sido en contra de Trump, y en más de mil 900 fue demandante. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2016).- El empresario estadounidense y aspirante presidencial republicano Donald Trump ha estado envuelto en más de tres mil demandas legales en las últimas décadas, de las cuales mil 300 son en su contra, y en más de mil 900 es demandante.
 
Un análisis elaborado por el diario Usa Today muestra que el número de procesos legales en el que ha estado implicado el magnate inmobiliario no tiene precedentes entre los aspirantes a la Casa Blanca.
 
"Donald Trump es un luchador, famoso por sus escaramuzas legales contra todo, desde sus campos de golf hasta sus declaraciones fiscales y su Trump University", señaló en su portal el diario de mayor circulación de Estados Unidos.
 
Entre las innumerables demandas en las que Trump ha sido demandante o demandado, figuran varias relacionadas con sus casinos, negocios inmobiliarios multimillonarios y procesos por difamación.
 
"Ningún candidato de un partido mayor ha tenido nada cercano al número de enredos judiciales de Trump", indicó.
 
Usa Today estimó que sólo desde que inició su puja presidencial el año pasado, Trump ha sido el centro de unas 70 demandas, en la mitad de las cuales ha sido el demandando y en el resto el demandante. Del total de las nuevas demandas, una 50 siguen abiertas.
 
El diario señaló que su análisis mostró que las demandas son su principal herramienta de negociación.
 
"(Trump) recurre a los litigios para tomar distancia de proyectos en picada que dependieron de la marca Trump para asegurar inversiones", apuntó.
 
Asimismo señaló que las empresas de Trump han estado implicadas en más de 100 disputas fiscales y las autoridades han requisado los títulos de propiedad de Trump en más de 30 ocasiones por impuestos no pagados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones