Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El jefe de policía afirma que el sujeto se quitó la vida tras matar a una víctima

Confirman muerte del autor del tiroteo en universidad de Los Ángeles

El jefe de policía afirma que el sujeto se quitó la vida tras matar a una víctima

Por: EL INFORMADOR

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2016).- El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, confirmó que el autor del tiroteo ocurrido hoy en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se suicidó tras matar a una víctima.

"La situación está controlada. El campus ahora es seguro", indicó Beck en conferencia de prensa.

El agente confirmó que las víctimas son hombres, aunque no facilitó sus identidades ni indicó si se conoce el motivo del tiroteo.

Beck comentó que las autoridades encontraron una nota junto a los cuerpos, pero no aclaró si se trataba de una confesión o una nota de suicidio.

El campus de la Universidad permaneció cerrado desde las 10.00 hora local (17.00 GMT), mientras las autoridades activaban un potente despliegue policial, formado por decenas de agentes.
 
Los estudiantes del centro fueron desalojados y reubicados en uno de los edificios del recinto, indicó la universidad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el suceso tuvo lugar en Boelter Hall, dentro del campus de Ciencias, en concreto en el edificio de la Facultad de Ingeniería.

"Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a Efe por mensaje de teléfono celular un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante.

El Buró Federal de Investigación (FBI) desplegó agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles declaró una "alerta táctica" en la ciudad y envió cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.

Se da la circunstancia de que la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América, que finalmente tendrá lugar en el StubHub Center de la cercana ciudad de Carson.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de la situación a bordo del Air Force One y que el mandatario ha pedido que se le mantenga al tanto de cualquier novedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones