Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La policía de Los Ángeles reporta dos víctimas y al menos un atacante

Evacuan Universidad de California por tiroteo

La policía de Los Ángeles reporta dos víctimas y al menos un atacante

Por: EFE

La policía monta un operativo en las mediaciones de la Universidad e investigan los hechos. AP /

La policía monta un operativo en las mediaciones de la Universidad e investigan los hechos. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2016).- El campus de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) fue cerrado este miércoles mientras se investigan informes de dos víctimas en un tiroteo y al menos un atacante, dijo la policía.

"La Policía investiga un tiroteo en (el edificio de) Ingeniería 4. La Policía se encuentra sobre el terreno e informa que hay dos víctimas. El campus sigue cerrado", afirmó la UCLA en la nota.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la propia Policía informó de "dos posibles víctimas" y de que la situación del tiroteo se mantiene activa, sin precisar si se trata de heridos o muertos.

"Eviten la zona", agregó la Policía de Los Ángeles.

Por su lado, la UCLA instó a los alumnos y al personal de la institución a buscar un "lugar seguro" debido al tiroteo.

"Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró por mensaje de teléfono celular un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante.

Imágenes de televisión muestran el despliegue de las fuerzas policiales en el inmueble de la UCLA. Un portavoz de la Universidad confirmó las dos víctimas, mas no se especificó el estado en el que se encontraban.

El Buró Federal de Investigación (FBI) también ha desplegado agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una "alerta táctica" en la ciudad y ha enviado cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.

Se da la circunstancia de que la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de cara a su participación en la Copa América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones