Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Es el sismo de mayor intensidad registrado en el país desde 1999

Fuerte terremoto de 7.2 grados sacude Taiwán

De momento, no hay reportes de daños a personas o edificios, y sólo los trenes disminuyeron su velocidad unos minutos

Por: NTX

Imagen facilitada por el Servicio Meteorológico de Taiwán que muestra el epicentro del sismo. EFE / Taiwan Central Weather Bureau

Imagen facilitada por el Servicio Meteorológico de Taiwán que muestra el epicentro del sismo. EFE / Taiwan Central Weather Bureau

TAIPEI, TAIWÁN (31/MAY/2016).- Taiwán registró hoy un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, el de mayor intensidad desde 1999, con epicentro a 73 kilómetros del noreste de sus costas y profundidad de 271 kilómetros.
 
El movimiento ocurrió a las 13:24 horas locales (05:24 GMT), informó la oficina Central de Clima y sin que hubiera reportes de daños a personas, inmuebles o infraestructura.
 
Los trenes que recorren Taipéi redujeron su velocidad en sus tramos elevados por 20 minutos, mientras la Taiwan Power Corporation reportó sin novedad a sus tres centrales nucleoeléctricas, dos ubicadas en la costa norte.
 
De acuerdo a los registros, esta isla experimenta tres sismos mayores a los seis grados de intensidad en promedio cada año.
 
El de este martes se quedó a una décima del ocurrido el 21 de septiembre de 1999, de 7.3 grados y que causó más de dos mil 400 decesos, recordó Taiwan News.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones