Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | Cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas

Guerrilleros kurdos detonan una bomba en Turquía

El atentado tuvo lugar ayer en Silopi, cuando los explosivos que habían sido escondidos bajo una tapa del desagüe fueron activados a distancia

Por: EFE

Los afectados, entre ellos un bebé de seis meses, fueron trasladados al Hospital Estatal de Silopi. AFP / ARCHIVO

Los afectados, entre ellos un bebé de seis meses, fueron trasladados al Hospital Estatal de Silopi. AFP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (31/MAY/2016).- Cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un ataque con bomba contra un vehículo policial en el sureste de Turquía, cometido por presuntos guerrilleros kurdos, informó hoy la emisora CNNTürk.

El atentado tuvo lugar ayer en la localidad de Silopi, provincia de Sirnak, cuando los explosivos que habían sido escondidos bajo una tapa del sistema de desagüe fueron detonados con un mando a distancia al paso del vehículo blindado de la policía.

Hay varios heridos de gravedad, entre ellos un bebé de seis meses en estado crítico, que han sido trasladados al Hospital Estatal de Silopi.

Las fuerzas de seguridad turcas han lanzado una operación en la región, donde se registra una escalada de la violencia en la guerra entre las fuerzas turcas y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, la guerrilla kurda).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones