Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El recinto honra a las víctimas de los bombardeos de Hiroshima

Aumentan visitas al Museo de la Paz tras visita de Obama

El número de registros del pasado fin de semana alcanzó la cifra de 13 mil 389, el doble que los registrados en el mismo periodo del año pasado

Por: EFE

Obama legó unas grullas de papel al museo, las cuales podrían ser expuestas en el futuro. EFE / ARCHIVO

Obama legó unas grullas de papel al museo, las cuales podrían ser expuestas en el futuro. EFE / ARCHIVO

TOKIO, JAPÓN (30/MAY/2016).- Las visitas al Museo de la Paz de Hiroshima, dedicado al bombardeo atómico de 1945 y a las víctimas del mismo, se han duplicado tras el histórico viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, a la ciudad japonesa.

En concreto, el número de visitantes del pasado fin de semana, el que siguió al homenaje a las víctimas que realizó el líder de EU, alcanzó la cifra de 13 mil 389, el doble que las registradas en el mismo período del año pasado, informó hoy la agencia Kyodo.

El presidente de EU se convirtió el pasado viernes en el primero en su cargo en visitar esta localidad japonesa, atacada por Estados Unidos con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945 que acabó con la vida de unas 140 mil personas, aunque las víctimas por la radiación sumaron muchas más en los años posteriores.

Antes de pronunciar un histórico discurso en el que pidió que la tragedia de Hiroshima se recuerde, Obama visitó brevemente el Museo de la Paz, donde se cuenta de manera explícita el efecto de la bomba sobre la ciudad y sus habitantes.

El dirigente estadounidense firmó en el libro de visitas del centro, donde escribió: "Conocemos la agonía de la guerra. Permítenos encontrar el coraje juntos, expandir la paz y perseguir un mundo sin armas nucleares", detalló Kyodo.

Obama legó también unas grullas de papel al museo, unas piezas de papiroflexia con un enorme simbolismo por la paz debido a que fueron popularizadas por Sadako Sasaki, una víctima de la bomba atómica que falleció a causa de la leucemia.

El Museo de la Paz estudia exponer en el futuro la dedicatoria y las grullas hechas por Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones