Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Un total de siete heridos fueron trasladados al hospital

Fallecen cinco personas tras ataques del PKK en Turquía

En uno de los atentados, guerrilleros abrieron fuego contra la base militar de Kanimasi, en la provincia de Diyarbakir otro grupo detonó una bomba y, finalmente, hubo un tiroteo en Sirnak

Por: EFE

Varios guerrilleros kurdos fueron detenidos por agentes tras realizar las agresiones. AFP / ARCHIVO

Varios guerrilleros kurdos fueron detenidos por agentes tras realizar las agresiones. AFP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (30/MAY/2016).- Cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en diversos ataques del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía, informó hoy el canal CNNTürk.

El ataque más reciente tuvo lugar a las 08:00 GMT de hoy en un barrio periférico de la ciudad de Van, en el extremo este de Anatolia, cuando una bomba colocada en la calzada fue detonada mediante control remoto al paso de un blindado de la policía.

Dos agentes murieron y un tercero fue hospitalizado tras resultar herido.

Las autoridades turcas han desplegado una operación para dar con los responsables.

El ataque se suma a otro, ocurrido esta madrugada en un barrio de la ciudad de Sirnak, donde continúa una operación contra barricadas erigidas por simpatizantes del PKK.

En un tiroteo con guerrilleros, un policía de un cuerpo de elite fue herido grave y murió poco más tarde en el hospital.

En otro ataque en la misma provincia, un grupo de guerrilleros disparó anoche con armas automáticas contra la base militar de Kanimasi, en las inmediaciones de la localidad de Uludere, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de un teniente general.

Además, en la provincia de Diyarbakir se produjo a medianoche una detonación cuando miembros de la milicia local progubernamental, conocida como "korucu", iban a controlar un vehículo del PKK cargado con explosivos que se dirigía contra un centro de comando de la gendarmería.

Los tres guerrilleros kurdos que iban en el automóvil saltaron del coche justo antes de llegar al punto de control de los milicianos y detonaron los explosivos mediante control remoto, hiriendo a cinco miembros de la "korucu" y a un civil.

Finalmente, la comandancia de las Fuerzas Armadas ha dado a conocer hoy la muerte de un soldado herido gravemente en un ataque del PKK contra una base militar en la provincia de Siirt, que falleció anoche.

Las Fuerzas Armadas turcas habían lanzado el domingo, entre las 16:10 y las 17:30 GMT, una operación aérea contra el PKK en el norte de Iraq, donde bombardearon cinco posiciones de la guerrilla en la zona de Metin, según un comunicado de la cúpula militar citado hoy por el diario Hürriyet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones