Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los soldados tratan de avanzar a la zona de Al Tabqa

Coalición kurdo-árabe sigue arrebatando terreno al EI

En la ofensiva han muerto 61 yihadistas y los ataques continúan en el triángulo formado por las áreas de Tel Abiad, la División 17 y Ain Aisa

Por: EFE

Al Tabqa fue conquistada en agosto de 2014 por el EI y era el último bastión gubernamental en Al Raqa. AP / ARCHIVO

Al Tabqa fue conquistada en agosto de 2014 por el EI y era el último bastión gubernamental en Al Raqa. AP / ARCHIVO

BEIRUT, SIRIA (30/MAY/2016).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, están intentando avanzar hacia la estratégica zona de Al Tabqa, tomada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), dentro de un ofensiva en la que han muerto ya 61 yihadistas, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los combates continúan entre ambos bandos en el triángulo formado por las áreas de Tel Abiad, la División 17 y Ain Aisa, en el norte de la provincia de Al Raqa, feudo principal de los extremistas en Siria.

Entretanto, las FSD han empezado a moverse en un intento de progresar hacia Al Tabqa, apoyados por los aviones de la coalición internacional.

Al Tabqa fue conquistada en agosto de 2014 por el EI y era el último bastión gubernamental en Al Raqa.

Antes de su derrota, el ejército sirio trasladó los aviones al aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur.

El Observatorio agregó que en las últimas horas se ha recibido en el hospital de Al Raqa 16 cadáveres de combatientes del EI y 33 heridos.

Con esas víctimas mortales ascienden a 61 las bajas en las filas de los yihadistas, entre los que hay 24 menores de edad, desde el inicio de la ofensiva de las FSD en el norte de Al Raqa el 24 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones