Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | También se encuentran cinco personas desaparecidas

Lluvias en Texas y Kansas dejan dos muertos

También se encuentran cinco personas desaparecidas

Por: AP

Se han efectuado más de 50 rescates desde que comenzaron las lluvias el jueves en la mañana. TWITTER / @rickyrico17

Se han efectuado más de 50 rescates desde que comenzaron las lluvias el jueves en la mañana. TWITTER / @rickyrico17

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (28/MAY/2016).- Al menos dos personas están muertas y otras cinco desaparecidas luego de las torrenciales lluvias de esta semana en Texas y Kansas, dijeron funcionarios el sábado.

Señalaron que aunque ha disminuido la amenaza de clima severo en Texas durante el fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Guerras, la atención está ahora en ríos crecidos y vías fluviales que podrían subir de nivel lentamente y provocar inundaciones.

"Los cielos están despejados y las cosas tienen buen aspecto. Pero queremos asegurarnos que la gente comprenda que no hemos salido de problemas aún. Tenemos que seguir observando el agua que viene a través de nuestro sistema de brazos de río", dijo Francisco Sánchez, un vocero de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado Harris, donde se ubica Houston.

La tarde del sábado se formó la tormenta tropical Bonnie en el Océano Atlántico y ocasionó lluvia y viento en la costa de South Carolina.Fuertes lluvias afectaron el viernes otras partes de Estados Unidos, en especial el centro de Kansas, donde el Departamento de Bomberos de Wichita informó que busca intensamente a un chico de 11 años que desapareció cuando se lo llevó la crecida de un arroyo el viernes por la noche.

El departamento dijo en su página de Facebook que dos perros adiestrados en la localización de cadáveres participan en la búsqueda del menor.En el condado de Washington, en el sureste de Texas, entre Austin y Houston, dos personas perdieron la vida y dos están desaparecidas por el desbordamiento de ríos cuyas aguas han inundado comunidades, arrastrado casas móviles y cubierto otras estructuras.Se han efectuado más de 50 rescates desde que comenzaron las lluvias el jueves en la mañana.

Brieden señalo el sábado que una persona fue encontrada sin vida en una casa rodante arrastrada por las corrientes así como una segunda persona en un vehículo que se salió de un camino y se fue a una acequia sumergida.Asimismo dijo que dos automovilistas están desaparecidos en zonas rurales del condado: un vehículo fue localizado sin el conductor y no aparece el otro vehículo.Existe el temor de que el vehículo esté sumergido y no se le localice hasta que bajen las aguas, informó Brieden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones