Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las condiciones climáticas dejan, al momento, saldo de un muerto

Pronostican más lluvias e inundaciones para Texas

Las condiciones climáticas dejan, al momento, saldo de un muerto

Por: AP

Varias viviendas en remolques fueron arrastradas por la corriente y algunas casas tenían agua dentro. EFE / ARCHIVO

Varias viviendas en remolques fueron arrastradas por la corriente y algunas casas tenían agua dentro. EFE / ARCHIVO

BRENHAM, ESTADOS UNIDOS (28/MAY/2016).- Al menos una persona murió y tres estaban desaparecidas después de registrarse inundaciones en Texas provocadas por lluvias torrenciales, según las autoridades, mientras la región se preparaba para la posibilidad de más precipitaciones durante el fin de semana largo del Memorial Day.

"No va hacer falta mucha lluvia para volver a ponernos en esos niveles de inundación", comentó el viernes el juez del condado de Washington John Brieden.

Las previsiones para el fin de semana feriado apuntaban a tormentas aisladas o dispersas en el centro y el sureste de Texas. Las autoridades indicaron que vigilarían de cerca los ríos y vías de agua de la zona, que podrían desbordarse en los próximos días por las fuertes lluvias.

Una persona se ahogó y otra estaba desaparecida después de que el agua arrastrara el vehículo en el que viajaban en el condado de Washington, que se encuentra entre Austin y Houston, indicó Briden. Las autoridades buscaban a otras dos personas desaparecidas de un vehículo en una carretera inundada en el condado de Travis, donde se encuentra Austin, según la portavoz de emergencias Lisa Block.

Varias viviendas en remolques fueron arrastradas por la corriente y algunas casas tenían agua dentro, dijo Brieden. Se hicieron más de 50 rescates de viviendas y vehículos desde que empezaron las lluvias el jueves por la mañana.

"Tuvimos a un hombre que salió de su vehículo y logró agarrarse a un árbol mientras el vehículo se veía arrastrado", dijo Brieden, añadiendo que el hombre estuvo un par de horas en el árbol antes de ser rescatado con un bote.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció que un tornado de categoría EF-1 había tocado tierra el jueves en Bryan, unas 100 millas al noroeste de Houston. El fenómeno causó daños en 153 casas, 53 de ellas graves, según las autoridades locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones