Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Senadores aprobaron la exención de la tasa impuesta a varios productos femeninos

Nueva York elimina impuesto a los tampones

Por unanimidad, senadores aprobaron la exención de la tasa impuesta a varios productos femeninos

Por: EFE

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo. AP / ARCHIVO

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2016).- El estado de Nueva York eliminará un impuesto que grava a tampones y otros productos femeninos de higiene íntima por considerar que es un gravamen sexista.

El senado del estado de Nueva York aprobó por unanimidad la exención de la tasa de 4% impuesta a tampones, toallas higiénicas y otras protecciones periódicas.

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo quien ya se ha declarado a favor. Otros estados como Massachusetts, New Jersey y Pennsylvania ya tomaron medidas similares.

"Hace décadas que trabajamos por la revocación de esta tasa desconectada de la realidad", dijo la senadora Susan Serino.

Ese gravamen desata protestas en todo el mundo. Canadá, Francia, Irlanda, Holanda y España se cuentan entre los países que la derogaron o redujeron.

En Gran Bretaña el gobierno fue criticado por haber mantenido una tasa de 5% para los tampones. Londres prometió a cambio verter varios millones de libras en organizaciones de caridad para mujeres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones