Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Gane o pierda la nominación demócrata

Bernie Sanders se centra en evitar que Trump sea presidente

Gane o pierda la nominación demócrata

Por: EL INFORMADOR

Las primarias de California, a celebrarse la siguiente semana, son quizá la última oportunidad de Sanders para lograr la nominación. EFE / E. García

Las primarias de California, a celebrarse la siguiente semana, son quizá la última oportunidad de Sanders para lograr la nominación. EFE / E. García

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2016).- El aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó que gane o pierda la nominación por su partido, luchará para evitar que el republicano Donald Trump sea electo presidente de Estados Unidos.

Rechazó que su candidatura ponga en peligro la elección de un demócrata en las votaciones de noviembre próximo, o que amenace con permitir un triunfo de Trump. “No necesitamos a un presidente que sea un racista intolerante, no necesitamos un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes, a las mujeres y hasta a los veteranos”, dijo Sanders al periódico La Opinión en el este de Los Angeles.

A poco más de una semana de las primarias de California, quizá su última oportunidad para lograr la nominación demócrata, Sanders recorre el Estado realizando eventos multitudinarios en teatros, parques, escuelas y estadios.

El senador pidió que se recuenten los votos de la primaria demócrata de la semana pasada en Kentucky, después de que resultados preliminares mostraran una estrecha victoria de la favorita Hillary Clinton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones