Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El siniestro ocurre en un dormitorio de una escuela situada en el distrito de Vingpatao

Al menos 18 niñas mueren en incendio en Tailandia

El siniestro ocurre en un dormitorio de una escuela situada en el distrito de Vingpatao

Por: AP

Otras cinco niñas resultaron heridas por el incendio. EFE /

Otras cinco niñas resultaron heridas por el incendio. EFE /

BANGKOK, TAILANDIA (22/MAY/2016).- Dieciocho niñas de entre cinco y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía. Otras cinco menores resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el fuego registrado el domingo por la noche en el distrito de Chiang Rai, explicó un policía.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas y sacaron a algunas sobrevivientes y víctimas mortales por una ventana de la segunda planta del edificio de madera. La causa del incendio se desconocía por el momento.

Dos de los cuerpos estaban tan calcinados que no pudieron ser identificados, agregó el lunes el funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El edificio de dos pisos albergaba a 38 niñas, la mayoría de etnias minoritarias. Quince niñas salieron ilesas.

Algunas de las pequeñas estaban aún despiertas cuando se esparcieron las llamas, y pudieron alertar a las demás, dijo Rewat Wassana, director de la Escuela Pithakkaiat Witthaya a la que pertenece el internado.

El kindergarten y la escuela primaria en el distrito Wiang Pa Pao, justo afuera de la ciudad de Chiang Rai, tiene unos 400 alumnos diarios e internados. La institución está ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Bangkok.

Rewat dijo que el incendio estalló en el nivel inferior del edificio, que se usa para actividades estudiantiles. El nivel superior es para los dormitorios. Es uno de dos internados en el campus que abarca unas 8 hectáreas. El otro dormitorio, ubicado en las cercanías y exclusivamente para varones, no fue tocado por las llamas, dijo Rewat.

"Hay una maestra que duerme con las chicas en el dormitorio y ayudó a algunas de ellas a escapar", dijo Rewat en conferencia de prensa transmitida por la televisión.

Una niña de 11 años, identificada sólo como Suchada, dijo en esa misma conferencia de prensa que se había levantado de la cama para ir al baño y fue entonces cuando se percató de las llamas, y corrió a avisar a sus compañeras en los distintos dormitorios. Pero algunas pensaron que se trataba de una broma y no le hicieron caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones