Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El magnate está a favor de la compra y tenencia de armas pero Clinton se opone

Trump y Clinton acentúan división en tema de armas

El magnate está a favor de la compra y tenencia de armas pero Clinton se opone

Por: AP

ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2016).- Donald Trump y Hillary Clinton están cortejando votantes en lados opuestos del debate sobre armas de fuego en eventos que ponen de relieve la profunda división del país sobre la materia.

El viernes, Trump prometió a los asistentes a la convención de la NRA (organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas) en Louisville, Kentucky, que nunca los decepcionaría, y calificó a Clinton como "el candidato que más se opone a las armas y a la Segunda Enmienda".

Clinton aparecerá el sábado en Florida con la madre de Trayvon Martin y otros padres de familia que han perdido hijos debido a la violencia con armas de fuego. Ella se ha convertido en una vigorosa promotora de restricciones que busquen reducir las 33 mil muertes anuales en el país debido a armas de fuego.

Las apariciones duales subrayan las posiciones opuestas de los precandidatos sobre derechos relacionados con armas y seguridad, el prominente papel que pudiera tener el asunto en la elección general y las implicaciones de política nacional para el próximo presidente.

"Hillary Clinton quiere abolir la Segunda Enmienda (enmienda constitucional que otorga el derecho a los ciudadanos de portar armas)", aseveró Trump en su discurso en el acto de la NRA. "Nosotros no vamos a permitir que eso suceda".

Clinton ha dicho que apoya la Segunda Enmienda, pero que se requieren medidas de seguridad de sentido común para mantener las armas fuera del alcance de manos equivocadas. Ha pedido que se amplíen las revisiones de antecedentes para vender armas en ferias especializadas y por internet, y que se restablezca una prohibición a armas de asalto.

Ella frecuentemente ha realizado campaña con familias de víctimas de violencia con armas de fuego y reunirá a muchas de ellas el sábado cuando funja como oradora principal en un evento patrocinado por la Fundación Trayvon Martin. La muerte a balazos del adolescente negro desarmado en 2012 continúa siendo un punto crítico en el debate. El ex vigilante de barrio George Zimmerman organizó recientemente una subasta de la pistola que utilizó en el homicidio, del cual fue exonerado.

En respuesta a los comentarios de Trump en la convención de la NRA, la oficina de campaña de Clinton dijo que apoya balancear los derechos a portar armas con acciones de sentido común para mantener a la gente segura. Entre éstas serían leyes de almacenamiento seguro designadas a evitar que niños pequeños tengan acceso a armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones