Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los guardias están en huelga, por lo que la seguridad es mínima

Muere preso en Bélgica tras pelear con otro presidiario

El sujeto sufrió heridas punzantes realizadas con un tenedor y también golpes con una silla

Por: EFE

Varios presos de todo el país han denunciado las condiciones precarias en las que viven debido a la huelga. AP / ARCHIVO

Varios presos de todo el país han denunciado las condiciones precarias en las que viven debido a la huelga. AP / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (18/MAY/2016).- Un presidiario de la cárcel belga de Lantin falleció la pasada madrugada tras una pelea con otro interno que los funcionarios, en servicios mínimos debido a la huelga que llevan a cabo desde hace tres semanas, fueron incapaces de detener, confirmaron hoy fuentes de la prisión y judiciales.

El fallecido sufrió heridas punzantes realizadas con un tenedor y también golpes con una silla, y cuando los guardias intentaron intervenir ya era demasiado tarde, según la televisión pública belga RBTF.

La RBTF señaló que el presunto culpable, un hombre "radicalizado", no tenía permitido el acceso a la zona de la cárcel donde perpetró la agresión.

El fallecido estaba en la sección psiquiátrica de la prisión y fue encontrado muerto en su cama, según la portavoz de la administración penitenciaria, Kathleen Van De Vijver, en declaraciones recogidas por Belga.

El delegado del sindicato CSC en la prisión de Lantin dijo que este tipo de incidentes "puede ocurrir en cualquier momento".

La huelga de guardias penitenciarios en el país, que ha entrado ya en su tercera semana, ha traído consigo varios incidentes, como un motín de presos en la prisión de Merksplas que finalmente fue normalizado.

Varios presos de todo el país han denunciado las condiciones precarias en las que viven debido a la huelga, pues no tienen acceso a las duchas, el patio o el locutorio, ni tampoco a ropa limpia, y sólo pueden comer una vez al día.

Los diarios "Le Soir" y "La Libre" denunciaron que la cárcel de Lantin, donde ha ocurrido el incidente, se enfrenta a graves problemas de suciedad que han conllevado la aparición masiva de ratas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones