Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Crisis política. Respalda a la presidenta suspendida

El Salvador desconoce al Gobierno interino de Temer

Salvador Cerén califica de manipulación política el proceso contra Rousseff

Por: EL INFORMADOR

Sánchez Cerén consideró que el proceso abierto contra Rousseff es una “manipulación política”. EFE / ARCHIVO

Sánchez Cerén consideró que el proceso abierto contra Rousseff es una “manipulación política”. EFE / ARCHIVO

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (15/MAY/2016).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que no reconocerá al Gobierno interino de Michel Temer en Brasil, por considerar que la suspensión de Dilma Rousseff es “una manipulación política” que ha llevado a “a la configuración de un golpe de Estado”. Además anunció el retiro de su embajadora en el país brasileño.

Acusada de maquillar las cuentas públicas, el Senado decidió el jueves apartar a Rousseff del poder por un máximo de 180 días, mientras dure su juicio. Si es encontrada culpable, el vicepresidente Michel Temer completará su mandato.

Sánchez Cerén consideró que el proceso abierto contra Rousseff es una “manipulación política”, ya que no se ha podido comprobar que exista algún tipo de delito por el cual enjuiciarla.

También indicó que otra decisión tomada es llamar al país a la embajadora salvadoreña en Brasil, Diana Marcela Vanegas, a quien además se le ha dado instrucciones de no participar en ningún acto oficial del Gobierno de Temer.

En un comunicado, la cancillería salvadoreña señaló que la suspensión de la presidenta Rousseff por parte del Senado llega “a confirmar los planteamientos realizados dentro de Brasil, como también a nivel internacional, en el sentido de que asistimos, desafortunadamente, a la configuración de un golpe de Estado”.

Añadió que “el Gobierno salvadoreño permanecerá dando seguimiento a los acontecimientos y continuará, conforme su evolución, actualizando sus medidas sobre la situación en Brasil”.

El Gobierno de Venezuela también se pronunció en contra de la decisión de someter a juicio político a Dilma Rousseff, acción que calificó como “golpe de Estado”, y pidió a su embajador en Brasil, Alberto Castelar, que regrese a Caracas.

LA FRASE

"Hemos analizado la situación y hemos tomado la decisión de no reconocer ese Gobierno provisional de Brasil porque hay una manipulación política".

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones