Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El presidente interino dijo que está comprometido a 'restaurar la confianza' en Brasil

La economía es primero, anuncia Temer

El presidente interino dijo que está comprometido a 'restaurar la confianza' en Brasil

Por: AP

Temer (d) firmó la notificación oficial de que es presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff. TWITTER / @MichelTemer

Temer (d) firmó la notificación oficial de que es presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff. TWITTER / @MichelTemer

BRASILIA, BRASIL (12/MAY/2016).- En sus primeras palabras a Brasil como presidente interino, Michel Temer dijo que su prioridad es revivir a la economía más grande de América Latina.

El vicepresidente asumió los deberes de presidente el jueves después que el Senado votó a favor de suspender a Dilma Rousseff mientras se le realiza un juicio político. Temer dijo que está comprometido a "restaurar la confianza".
También prometió luchar contra la corrupción, y en particular dice que apoyará la pesquisa sobre una enorme red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El propio Temer ha sido implicado por testigos en la investigación, aunque no ha sido acusado. Muchos brasileños temen que debilite una investigación que ha inculpado a decenas de empresarios y políticos del país.

Temer, de 75 años, dijo que quería que su primera aparición pública como presidente interino fuera sobria y discreta "acorde con los tiempos que vivimos".

El vicepresidente firmó la notificación oficial de que es presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff.

La cuenta oficial de Twitter de Temer lo muestra firmando el documento que le lleva una delegación del Senado, que votó la suspensión horas antes.

Temer será presidente en funciones mientras el Senado juzga a Rousseff para determinar si su destitución debe ser definitiva. El juicio puede tomar hasta seis meses.

Mientras tanto, la presidenta suspendida Dilma Rousseff comparó el dolor de ser sometida a impeachment con las torturas que sufrió bajo la última dictadura militar brasileña.

Dijo en conferencia de prensa que "es lo más brutal que le puede suceder a un ser humano: ser condenado por un crimen que no cometió".

"Tal vez cometí errores, pero nunca cometí crímenes", dijo con voz entrecortada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones