Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Lo que significa que el 3.0 por ciento de su población tiene licencia

En Texas más de un millón tiene permiso para portar armas

Según informe, hasta el pasado 30 de abril, hay un millón 17 mil 618 permisos activos de portación de armas

Por: NTX

El condado de Harris, que abarca Houston, cuenta con el mayor número de personas con permisos de portación de armas. AP / ARCHIVO

El condado de Harris, que abarca Houston, cuenta con el mayor número de personas con permisos de portación de armas. AP / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (12/MAY/2016).- El estado de Texas sobrepasó en los primeros meses de 2016 el millón de habitantes con permisos de portación de armas, lo que significa que el 3.0 por ciento de su población está autorizado a poseer armas en público.
 
Un informe publicado esta semana por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas muestra que en la entidad se tienen, hasta el pasado 30 de abril, un millón 17 mil 618 permisos activos de portación de armas.
 
El condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, cuenta con el mayor número de personas con permisos de portación de armas, con un total de 139 mil 563, el 13.7 por ciento del total de permisos emitidos en la entidad, de acuerdo con los datos.
 
Es seguido por el condado de Tarrant (Fort Worth), con 71 mil 504 y por el condado de Dallas con 57 mil 620.
 
Unos 80 mil 199 residentes de Texas han tramitado permisos desde el inicio de este año, tras la entrada en vigor de la ley de portación de armas a la vista, que autoriza a los texanos llevar consigo armas de mano enfundadas a la vista del público.
 
Texas autorizó la portación de armas ocultas en 1995, y cinco años después, en el 2000, el estado ya había emitido 215 mil 836 permisos, según los datos del DPS.
 
Texas, sin embargo, no es la entidad con más personas autorizadas a portar armas. El primer lugar nacional en esta materia lo ocupa Florida, con un millón 743 mil 954 permisos activos hasta el pasado 30 de abril, el 9.0 por ciento del total de la población de esa entidad.
 
Pensilvania ocupa el segundo lugar nacional en permisos de portación de armas con un millón 64 mil 360, seguido de Texas y luego Georgia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones