Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Al menos seis personas resultaron heridas por desprendimientos

Un sismo de 5.5 grados golpea al Tíbet

El terremoto, ocurrido al norte del pueblo de Gyamotang, sacudió las casas y provocó deslaves que bloquearon carreteras

Por: AP

La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya, en una zona de actividad sísmica. AP / ARCHIVO

La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya, en una zona de actividad sísmica. AP / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (11/MAY/2016).- Un sismo poco profundo de magnitud 5.5 golpeó el miércoles la región montañosa de Tíbet, bloqueando carreteras y dejando al menos seis heridos por desprendimientos, según medios estatales.

El temblor se produjo a las 9:15 de la mañana, hora local (0115 GMT) a 70 kilómetros (44 millas) al norte del pueblo de Gyamotang, a una profundidad de apenas 10 kilómetros (6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La región del temblor se encuentra cerca de la frontera norte de Tíbet con la provincia de Qinghai.

El terremoto sacudió las casas y provocó deslaves que bloquearon carreteras, provocando al menos seis heridos, según el China News Service, que citó a la oficina de gestión de emergencias del condado de Dingqing.

La oficina regional de sismología situó el epicentro en Kata Town, unos dos mil 200 kilómetros (mil 400 millas) de la capital china, Beijing, donde hay dos importantes templos budistas, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El administrador jefe de la ciudad, identificado sólo como Samba, dijo a Xinhua que había visto a dos personas heridas en su camino para ayudar con las labores de rescate en un pueblo a 10 kilómetros (6 millas) de distancia. Los rescatistas vieron complicada su tarea por los daños en las carreteras que llevan a Guodong, indicó Xinhua.

Las llamadas a las autoridades locales y regionales no recibieron respuesta, aunque el servicio regional de bomberos de Tíbet indicó en un comunicado en Internet que había equipos de rescate camino de Kata.

La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya en una zona de actividad sísmica.

Casi tres mil personas murieron en 2010 en un terremoto en la cercana Yushu.

Cerca de 90 mil personas murieron en mayo de 2008 en el peor terremoto registrado en China en los últimos años, un sismo de magnitud 7.9 que golpeó la provincia de Sichuán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones