Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La explosión deja como saldo a 15 policías lesionados y se cree que también hay civiles

Coche bomba explota frente a instalaciones de la policía turca

La explosión deja como saldo a 15 policías lesionados y se cree que también hay civiles heridos

Por: EFE

El estallido se escuchó a una distancia de entre dos y tres kilómetros y se teme que los efectos pueden haber sido devastadores. EFE / ARCHIVO

El estallido se escuchó a una distancia de entre dos y tres kilómetros y se teme que los efectos pueden haber sido devastadores. EFE / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (10/MAY/2016).- Un ataque con coche bomba contra un vehículo de la policía sembró este martes el pánico en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, causando varios heridos aunque todavía no hay confirmación de posibles víctimas mortales, informan las emisoras de noticias turcas.

La explosión, atribuida por los medios locales a un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, se escuchó a una distancia de entre dos y tres kilómetros, y se teme que los efectos pueden haber sido devastadores.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar se cree que también hay civiles heridos, informa la cadena CNNTürk que cifra en 15 los policías heridos.

Según las primeras informaciones, el ataque fue perpetrado con un coche bomba, detonado al paso de un autobús de la policía, a unos 200 metros de una comandancia de la policía local.

La deflagración ocurrió hacia las 13:30 horas GMT en un barrio de la parte moderna de Diyarbakir, un ciudad de casi un millón de habitantes, considerada ''capital' de las regiones kurdas de Turquía.

En el barrio antiguo de la ciudad se han registrado durante los últimos meses combates casi diarios entra las fuerzas del orden y jóvenes simpatizantes del PKK, atrincherado en varias calles, donde habían construido barricadas y se defendían con armas automáticas y explosivos caseros.

El 31 de marzo pasado, otro ataque del PKK con un coche bomba contra un autobús de la policía en Diyarbakir, detonado con control remoto, dejó a siete policías muertos y 27 heridos, de ellos, 14 civiles y 13 uniformados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones