Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los rebeldes ocultaron un explosivo en la provincia de Van

Fallecen dos policías tras ataque kurdo en Turquía

Una bomba estalló por control remoto cuando los uniformados se acercaban a un área para participar en una operación contra el PKK

Por: EFE

Desde que la guerrilla y Gobierno rompieron su alto al fuego en julio pasado, más de 600 personas han perdido la vida. EFE /

Desde que la guerrilla y Gobierno rompieron su alto al fuego en julio pasado, más de 600 personas han perdido la vida. EFE /

ANKARA, TURQUÍA (10/MAY/2016).- Dos policías murieron hoy y otros tres resultaron heridos al detonar una bomba en la provincia Van, en el sureste de Turquía, escondida supuestamente por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó la agencia Ihlas.

La bomba explotó por control remoto cuando los policías se acercaban a un área para participar en una operación contra los rebeldes del PKK.

Los agentes heridos han sido hospitalizados y la operación policial en curso ha sido reforzada con fuerzas adicionales, según la citada agencia privada de noticias.
 
Desde que la guerrilla y Gobierno rompieran su alto el fuego en julio pasado, más de 600 personas, entre ellos muchos civiles, han perdido la vida en siete municipios de mayoría kurda bajo toque de queda militar, según un recuento del partido izquierdista prokurdo HDP, tercero del Parlamento, hecho público el mes pasado.

El número de soldados y policías muertos desde julio del año pasado supera los 370, según datos de la agencia turca semioficial Anadolu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones