Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El atacante hirió a cuatro personas en una estación del tren

Un hombre murió tras ser acuchillado por islamista en Alemania

Autoridades detuvieron al agresor, quien realizó el crimen al grito de 'Alá es grande'; tres individuos están hospitalizados

Por: AP

BERLÍN, ALEMANIA (10/MAY/2016).- La policía detuvo a un joven alemán después de que varias personas sufrieran heridas de arma blanca en una estación de tren cerca de la ciudad de Múnich a primera hora del martes, según dijeron las autoridades. Una de las personas apuñaladas falleció más tarde en un hospital y tres personas más resultaron heridas.

Según testigos, el atacante hizo "comentarios con motivaciones políticas" durante la agresión, explicó la policía.

El sospechoso, un joven alemán de 27 años que no reside en Baviera, atacó a varias personas con un cuchillo de 10 centímetros en la estación de Grafing Bahnhof, agregó.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 05:00 de la mañana del martes (03:00 GMT) en la estación, que está a 30 kilómetros (casi 20 millas) al este de Múnich y cerca del final de una de las líneas de trenes de cercanías de la ciudad.

En el lugar de los hechos, expertos de la policía forense ataviados con overoles blancos señalizaron con tiza blanca más de 40 huellas con sangre, algunas de ellas de pies descalzos, en uno de los andenes, y recogieron pruebas, entre ellas un celular que fue rescatado del hueco entre el tren y la plataforma.

"Por el momento podemos decir muy poco sobre los motivos del ataque", dijo Karl-Heinz Segerer, portavoz de la oficina de la policía criminal del estado de Baviera.

"Los interrogatorios a los testigos muestran que hubo comentarios políticamente motivados de parte del agresor" durante el ataque, explicó Segerer a la televisora n-tv. No ofreció más detalles, pero agregó que se presionará a testigos y sospechoso sobre qué se dijo y a quién.

Las autoridades investigan también si el agresor tenía algún tipo de problema mental, explicó el máximo responsable de la seguridad en la región, el ministro del Interior, Joachim Herrmann.

Un hombre de 50 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas, según confirmó la policía y la fiscalía. Las otras víctimas fueron hombres de 43, 55 y 58 años. Sus identidades no han sido reveladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones