Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El virtual candidato republicano explica cómo renegociaría las obligaciones de pago

EU no debe preocuparse por impago ya que 'imprime el dinero', asegura Trump

El virtual candidato republicano explica cómo renegociaría las obligaciones de pago del país en caso de ser elegido presidente

Por: EL INFORMADOR

Trump dijo que le 'encanta' endeudarse para desarrollar sus proyectos, algo que ha sembrado de nuevo la polémica. AP / S. Helber

Trump dijo que le 'encanta' endeudarse para desarrollar sus proyectos, algo que ha sembrado de nuevo la polémica. AP / S. Helber

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/MAY/2016).- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer que Estados Unidos no debe preocuparse por una posible suspensión de pagos ya que es quien “imprime el dinero”, al tratar de matizar sus recientes comentarios sobre cómo renegociaría las obligaciones de pago del país en caso de ser elegido presidente.

“La gente dice que quiero ir y comprar deuda y declarar un impago, y quiero decir, esta gente está loca. Es el gobierno de Estados Unidos en primer lugar, nunca tendría que suspender pagos porque imprimes el dinero, odio decirlo, ¿ok? Nunca habría suspensión de pagos”, señaló en una entrevista en CNN, en aparente referencia al poder del dólar como divisa global de reserva.

El magnate neoyorquino comentaba así sus declaraciones de la semana pasada en CNBC en las que se declaró el “rey de la deuda” y dijo que le “encanta” endeudarse para desarrollar sus proyectos, algo que ha sembrado de nuevo la polémica.

En ellas, sugirió que podría reducir la deuda de EU, actualmente superior a los 19 billones de dólares. En esta nueva entrevista, rechazó la opción del impago y aseguró que a lo que se refería es que el país podría “comprar deuda federal con descuento”.

Su propuesta choca frontalmente con las políticas defendidas por el Partido Republicano, que apuesta por reducir el gasto para reequilibrar las cuentas públicas.

SABER MÁS

Listo para la transición

Donald Trump anunció ayer la designación del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie para dirigir su equipo de transición a la Casa Blanca si gana la elección presidencial de noviembre.

“Me honra la confianza”, declaró Christie y añadió que está “impaciente por implementar un equipo” para servir al presidente electo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones