Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ataque fue reivindicado por un grupo afiliado a Al Qaeda

Fallecen cinco policías y dos civiles tras atentado en Somalia

Los yihadistas atacaron con un coche bomba y disparos una sede de la Policía de Transportes del país

Por: AFP

Varios miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona afectada por el estallido del vehículo. EFE /  S. Yusuf

Varios miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona afectada por el estallido del vehículo. EFE / S. Yusuf

MOGADISCIO, SOMALIA (09/MAY/2016).- Yihadistas islámicos mataron a tres policías en un ataque con bomba y armas de fuego este lunes contra la sede de la Policía de Transportes en Mogadiscio, la capital de Somalia, indicó una fuente oficial.

Los asaltantes, el conductor de un automóvil y un hombre armado que trató de penetrar en el edificio, también murieron, así como dos civiles aparentemente abatidos por los agentes que respondieron al ataque, que fue reivindicado por los insurgentes islamistas shebab, afiliados a Al Qaeda.

"En el ataque estuvieron implicados dos shebab, uno que conducía un automóvil repleto de explosivos y otro que trató de penetrar en la sede de la policía antes de ser abatido. Perdimos a tres policías", declaró Abdifatah Omar Halane, portavoz de la administración local.

Dos civiles "murieron en una calle cercana", agregó, precisando que los policías sospechosos de haber causado estas muertes fueron detenidos.

Los shebab luchan contra el gobierno central de Somalia, respaldado por la comunidad internacional y defendido por la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), de unos 22 mil hombres.

Enfrentados a la AMISOM desplegada a partir de 2007, los shebab fueron expulsados de Mogadiscio en agosto de 2011. Luego perdieron la mayoría de sus bastiones, aunque siguen controlando amplias zonas rurales desde donde llevan a cabo sus operaciones de guerrilla y otros atentados suicidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones