Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La iniciativa es parte de un programa para prohibir una vez al mes el tránsito

Sin tráfico, los peatones se adueñan de los Campos Elíseos

La iniciativa es parte de un programa para prohibir una vez al mes el tránsito en la famosa avenida

Por: AP

Sin el estruendo del tránsito pesado habitual, reinaba un ambiente de calma en los Campos Elíseos. AFP / T. Samson

Sin el estruendo del tránsito pesado habitual, reinaba un ambiente de calma en los Campos Elíseos. AFP / T. Samson

PARÍS, FRANCIA (08/MAY/2016).- Los peatones se adueñaron de los Campos Elíseos el domingo, como parte de un nuevo programa para prohibir una vez por mes el tránsito en la famosa avenida parisina.

La iniciativa, que abarca una de las arterias más transitadas en la capital francesa, fue lanzada por la alcaldesa de París Anne Hidalgo y se propone reducir la contaminación en la ciudad.

Hidalgo no pudo haber imaginado un día más propicio para lanzar su proyecto, ya que la temperatura ascendió el domingo a 27 grados centígrados (80.6 F).

Sin el estruendo del tránsito pesado habitual, reinaba un ambiente de calma en los Campos Elíseos.

"La última vez que estuve aquí había miles de automóviles", comentó Tony Weng, un turista taiwanés. "Esta es la primera vez que podemos transitar la calzada. Es notable".

La ciudad ya ha buscado reducir los niveles de contaminación instalando puestos de alquiler de bicicletas en las calles, agregando ciclovías y adoptando una flotilla de automóviles eléctricos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación ambiental produce 600 mil muertes prematuras por año en Europa.

"La contaminación mata gente todos los años, especialmente debido a las partículas", afirmó Hidalgo. "Necesitamos absolutamente cambiar nuestros hábitos, cambiar nuestra actitud. París estimula la movilidad por medio de su transporte público, sus automóviles eléctricos en alquiler y el sistema de automóviles compartidos y sus bicicletas en alquiler, pero también promoviendo un tráfico gentil", agregó. "Es nuestra ambición. Es nuestro plan hacer una ciudad más propicia para el ambiente".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones