Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | El Ejército turco realizó los ataques

Mueren 55 milicianos del EI tras bombardeos en el norte de Siria

Los militares arrojaron lanzacohetes múltiples, cuyos proyectiles destruyeron también al menos tres vehículos y tres rampas del EI

Por: EFE

Las posiciones bombardeadas se hallan en la zona de Baragida, un municipio al noreste de Alepo. AFP / M. Al-Dulaimi

Las posiciones bombardeadas se hallan en la zona de Baragida, un municipio al noreste de Alepo. AFP / M. Al-Dulaimi

ESTAMBUL, TURQUÍA (08/MAY/2016).- La artillería turca ha bombardeado posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria y ha causado la muerte de 55 yihadistas, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu, que cita fuentes militares.

El ataque se realizó anoche mediante lanzacohetes múltiples cuyos proyectiles destruyeron también al menos tres vehículos y tres rampas lanzacohetes de la milicia yihadista, señala la agencia.

Las posiciones bombardeadas se hallan en la zona de Baragida, un municipio al noreste de Alepo que dista apenas cuatro kilómetros de la frontera turca y habían sido descubiertos por "vehículos de vigilancia y observación", afirma Anadolu, sin aclarar si se trataba de aparatos terrestres o aéreos.

La zona de Baragida está a unos 12 kilómetros de la ciudad turca de Kilis que desde hace semanas es blanco de bombardeos casi diarios con morteros, que han causado 21 muertos desde enero.

En la madrugada del sábado, además, cazabombarderos de la coalición antiyihadista, encabezada por Estados Unidos, habían atacado posiciones del EI al norte de Alepo, matando a 48 milicianos, según fuentes militares turcas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones