Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Un funcionario dijo que se desconocen las causas del deslave

Deslave en China dejan a 30 trabajadores sepultados

Un funcionario dijo que se desconocen las causas del deslave

Por: AP

Han caído fuertes lluvias en la zona estos últimos días. NTX / ARCHIVO

Han caído fuertes lluvias en la zona estos últimos días. NTX / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (07/MAY/2016).- Un deslave en el sureste de China sepultó el domingo a unos 30 trabajadores en el lugar donde se construye un proyecto hidroeléctrico, indicó un funcionario.

La Televisión Central de China informó que lodo y piedras sepultaron alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo un dormitorio en el lugar, en el distrito de Taiming, provincia de Fujian.

Un funcionario del departamento de relaciones públicas del condado dijo por teléfono que se desconoce la causa del deslave, aunque han caído lluvias en los últimos días en la zona.

Intensos aguaceros han azotado desde el miércoles gran parte del sur de China, donde han causado inundaciones y desprendimientos de tierra.

La oficial Agencia de Noticias Xinhua reportó el sábado que debido a las fuertes lluvias fueron desalojadas más de mil personas en la región de Guangxi, donde una persona perdió la vida, otra está desaparecida y un camino quedó inhabilitado por derrumbes.

El funcionario del distrito de Taiming, que sólo dio su apellido, Wei, dijo que bomberos y policías intentaban llegar hasta donde están las víctimas sepultadas que trabajaban en el proyecto hidroeléctrico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones