Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La mejor manera de evitar deportaciones es alejarlo de la Casa Blanca, sugiere

Clinton advierte a votantes latinos sobre Trump

La demócrata sugiere que la mejor manera de evitar deportaciones es no dejarlo acercarse a la Casa Blanca

Por: AP

Exhorta a los californianos a votar por ella en las primarias del 7 de junio y encaminarse a ganar en noviembre. AFP / M. Ralston

Exhorta a los californianos a votar por ella en las primarias del 7 de junio y encaminarse a ganar en noviembre. AFP / M. Ralston

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/MAY/2016).- Hillary Clinton dice que Donald Trump quiere crear "una fuerza de deportación para expulsar a millones de personas".

Ante una audiencia principalmente hispana, Clinton señaló que "la mejor manera de evitar que esto suceda es asegurarnos de que nunca se acerque a la Casa Blanca".

La líder en las preferencias demócratas indicó que presionará por una reforma integral a las leyes migratorias y a poner fin a las "redadas y rondines" en contra de los inmigrantes.

Clinton fue abucheada por algunos manifestantes durante su evento del 5 de Mayo en el East Los Angeles College en Monterey Park, California, lo que provocó que la muchedumbre comenzara a corear su nombre.

Exhortó a que las personas se presenten a votar en las primarias del 7 de junio en California en su contienda contra Bernie Sanders. Aseguró que "ganar en grande en California nos encaminará a ganar en grande en noviembre".

La campaña de Hillary Clinton está iniciando un fondo para frenar a Donald Trump y recaudar dinero mientras el republicano está a un paso de convertirse oficialmente en el candidato presidencial de su partido.

Robby Mook, jefe de campaña de la aspirante demócrata, dijo que la recaudación de fondos ayudará a que "Trump nunca use el poder de la presidencia" para deportar a millones de inmigrantes, evitar que millones de musulmanes entren a Estados Unidos o que las mujeres sean "castigadas" por abortar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones