Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Al parecer, fue construido por miembros de Hamas

El Ejército israelí descubre un nuevo túnel entre Gaza e Israel

El anuncio se produce después de una jornada de choques fronterizos entre milicia de Hamás y militares; el túnel tiene una profundidad de 28 a 29 metros

Por: EFE

Cuatro civiles palestinos resultaron heridos en uno de los bombardeos israelíes en Gaza antes del amanecer. AFP / M. Abed

Cuatro civiles palestinos resultaron heridos en uno de los bombardeos israelíes en Gaza antes del amanecer. AFP / M. Abed

JERUSALÉN, ISRAEL (05/MAY/2016).- El Ejército israelí ha encontrado hoy un nuevo túnel construido por la milicia islamista palestina de Hamás que se adentraba en Israel desde la Franja de Gaza, informó el teniente coronel Peter Lerner.

"El túnel ha sido descubierto hace tres o cuatro horas. No sabemos exactamente su longitud ni cuándo fue construido exactamente pero tiene una profundidad de 28 a 29 metros", describió el militar en una rueda de prensa telefónica con los principales medios extranjeros acreditados en Israel.

El anuncio se produce después de una jornada de choques fronterizos en la que la milicia de Hamás y el Ejército israelí se han enfrentado por primera vez, en tierra, desde la guerra de 2014, que duró cincuenta días.

Lerner, que no supo precisar si hay más túneles, destacó que el hallazgo fue producto de una búsqueda durante los últimos meses y la aplicación de nuevas tecnologías en el rastreo.

"Los sucesivos disparos contra nuestras fuerzas en varias ubicaciones, incluidas las que están donde fue descubierto el túnel, es parte de que Hamás se da cuenta de que estamos al acecho", señaló el alto mando sobre los choques armados de las últimas veinticuatro horas.

Cuatro civiles palestinos resultaron heridos en uno de los bombardeos israelíes en Gaza antes del amanecer de hoy, lanzados en respuesta al lanzamiento de proyectiles de morteros contra posiciones militares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones