Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un soldado murió y 13 personas resultaron heridas

Miembros del PKK detonan un coche bomba en Turquía

El hecho ocurrió en un puesto militar de Mardon; la fuerza de la explosión fue tal que afectó a varias viviendas cercanas y se pudo escuchar a 30 kilómetros

Por: EFE

El PKK ha atacado comisarias y puestos militares durante las últimas semanas. AFP /

El PKK ha atacado comisarias y puestos militares durante las últimas semanas. AFP /

ANKARA, TURQUÍA (04/MAY/2016).- La guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha matado a un soldado y herido a otras trece personas, tres de ellas familiares de militares, al hacer estallar un coche bomba en un puesto militar en la provincia sureña de Mardin, informaron hoy las autoridades locales.

Según la oficina del Gobernador de esta región, dos de los heridos están graves debido a este ataque de "terroristas separatistas", la forma habitual de referirse al PKK, un grupo considerado terrorista también por la Unión Europa y Estados Unidos.

La fuerza de la explosión fue tal que afectó a varias viviendas cercanas y se pudo escuchar a 30 kilómetros de distancia.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo de seguridad para localizar a los atacantes.

El PKK ha atacado comisarias y puestos militares durante las últimas semanas.

El domingo, dos soldados murieron y otras 23 personas resultaron heridas, tres de ellas civiles, al estallar un vehículo con dos toneladas contra una unidad militar en la localidad de Dicle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones