Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El senador texano se retiró de la contienda por la candidatura republicana

Ted Cruz dice adiós; Trump tiene vía libre para la candidatura republicana

El senador texano se retiró de la contienda por la candidatura republicana tras perder las primarias de Indiana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Indiana fue el Waterloo de Ted Cruz. El senador texano fue derrotado durante las elecciones primarias en este Estado y decidió retirarse de la carrera presidencial. Ante este escenario, el magnate Donald Trump tiene vía libre para convertirse en el representante de los republicanos en las próximas elecciones de noviembre.

En el camino del millonario aún hay un personaje por vencer, John Kasich, gobernador de Ohio, quien ha decidido mantenerse en la contienda a pesar de tener por delante un escenario adverso. Su misión es casi imposible: arrasar las próximas primarias en los estados de Nebraska, Virginia del Oeste, Oregon, Washington, California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México, pero al mismo tiempo impedir que Trump alcance los mil 237 delegados que se requieren para la nominación. Actualmente el empresario tiene mil 047 delegados a su favor y Kasich apenas 153.

Dentro del partido del elefante, el dirigente nacional republicano, Reince Priebus, también da por hecho que Trump será su competidor. A través de su cuenta de Twitter pidió a los militantes “unirse y enfocarse para derrotar a (Hillary) Clinton”. En la Convención Republicana a realizarse en Cleveland, en julio, los delegados ratificarán al candidato presidencial.

“Desde el inicio dije que seguiría adelante siempre y cuando hubiese un camino viable, hoy lamento decir que parece que ese camino está cerrado”, mencionó Cruz frente a la prensa en Indianápolis, Indiana.

Tras conocer el resultado, Trump afirmó que atraerá a los simpatizantes de Cruz hacia su causa y señaló que dirigirá sus baterías para derrotar a Clinton, quien encabeza los resultados en el Partido Demócrata.

Por su parte, la ex primera dama tuvo un duro revés en Indiana, ya que fue derrotada por su contrincante Bernie Sanders. La competencia entre los demócratas es aún no está definida, aunque Clinton adelanta a Sanders por un amplio margen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones