Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Los artefactos fueron lanzados desde Siria por miembros del EI

Dos proyectiles caen en Turquía

Un número indeterminado de personas resultaron lesionadas tras los impactos, ocurridos en Kilis

Por: EFE

En lo que va del año, se han lanzado veinte proyectiles, que le quitaron la vida a veinte personas y herido a más de setenta. EFE / ARCHIVO

En lo que va del año, se han lanzado veinte proyectiles, que le quitaron la vida a veinte personas y herido a más de setenta. EFE / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (03/MAY/2016).- Varios civiles resultaron hoy heridos en la ciudad fronteriza turca de Kilis por el impacto de dos proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde Siria, informó hoy la televisión CNNTürk.

La fuente indicó que los heridos, de los que no explicita ni su número ni la gravedad de las lesiones sufridas, han sido hospitalizados mientras el pánico cundía en la ciudad.

Con este nuevo ataque, en lo que va del año han impactado en Kilis, ciudad de unos 75 mil habitantes que acoge a decenas de miles de refugiados sirios, veinte proyectiles que han matado a veinte personas y herido a más de setenta.

En el anterior ataque al de hoy, perpetrado ayer, murió una persona y otras tres resultaron heridas.

El Ejército turco ha respondido a estos ataques con fuego de artillería y bombardeos desde el aire con drones que han matado a decenas de yihadistas del EI en territorios sirios fronterizos con Turquía.

Algunos analistas turcos apuntan que el EI trata de arrastrar a Turquía a una intervención terrestre en Siria y provocar así un enfrentamiento bélico entre Turquía y los principales enemigos de los yihadistas en Siria: las fuerzas del régimen sirio y sus aliados rusos, por un lado, y las milicias kurdas, por el otro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones