Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Destacó que los jóvenes son la cuarta parte de la fuerza laboral colombiana

Santos sanciona ley sobre trabajo juvenil

El mandatario destacó que los jóvenes son la cuarta parte de la fuerza laboral colombiana

Por: NTX

Santos afirmó que la Ley Projoven está dirigida a remover barreras que obstaculizan a los jóvenes. EFE / ARCHIVO

Santos afirmó que la Ley Projoven está dirigida a remover barreras que obstaculizan a los jóvenes. EFE / ARCHIVO

CARTAGENA, COLOMBIA (02/MAY/2016).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos sancionó este noche la Ley Projoven, orientada a facilitar el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad.
 
Santos destacó que los jóvenes son la cuarta parte de la fuerza laboral colombiana, y afirmó que la Ley Projoven está "dirigida a remover algunas barreras que obstaculizan el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad".
 
La norma eliminará el requisito de presentar la libreta militar para obtener el primer empleo, pues "hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento", explicó.
 
Agregó que la regulación prevé también nuevos incentivos para la contratación de jóvenes, tanto en el sector público como en el privado, y programas de empleo en zonas rurales.
 
Señaló que el gobierno ha puesto en marcha otras políticas que benefician la generación de empleo para diferentes grupos poblacionales, incluidos los jóvenes.
 
Expuso que se han implementado inversiones sin precedentes en el sector de la construcción, que influye en 32 industrias, a través de proyectos de vivienda y megaobras de infraestructura de transporte.
 
En la Cumbre de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica, que se realiza en Cartagena, Santos recordó que su gobierno puso en marcha la Ley de Primer Empleo, con incentivos para que las empresas contraten a quienes empiezan su vida laboral.
 
Citó igualmente el programa de 40 mil primeros empleos, con otro tipo de beneficios para vincular a jóvenes carentes de experiencia.
 
"Los resultados de estas y otras medidas son muy alentadores: redujimos casi 5 puntos porcentuales la tasa de desempleo en la población joven", afirmó.
 
Dijo que el desempleo juvenil pasó de casi 20 por ciento de colombianos menores de 28 años sin empleo en 2010 a 15.3 por ciento el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones